domingo, 31 de marzo de 2013



MULTICULTURALIDAD  Y EDUCACIÓN



El reconocimiento de la diversidad y la pluralidad como elementos fundamentales de la naturaleza y la sociedad, son la nueva condición teórica y práctica sobre la cual se deben dirigir los proyectos culturales y educativos en el mundo si queremos transitar hacia un futuro que surge el porvenir con esperanzas.

 La validez de todas las formas de conocimiento, de vida, en la infinidad de sus particularidades y complejidades, es la única garantía para el desarrollo de la supervivencia del planeta y de la humanidad.



Se debe plantear desde la filosofía aplicada en la institución, donde el eje central de la enseñanza parta de una concepción básica de valores en los que se posibilite la tolerancia, adaptación y creación de nuevas normas convivenciales en las que siempre se priorice la aceptación del otro, como ser individual y autónomo en su concepción de la educación e ideologías propias.

Todo esto se integra en el currículo a través de las estrategias planeadas para dicho fin, constituyendo conceptualmente los deberes académicos con los que se imparta la recreación y una mirada diferente de la educación tradicional, pero respetando a su vez la historia de la misma en la que se conocen aspectos básicos de la sociedad, su cultura, entorno físico y demás aspectos que se vean comprometidos con una educación interpersonal, intercultural e interdisciplinar.






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